Donde publico lo que me dejan en la escuela para tener una motivación real para hacerlo.

martes, 6 de octubre de 2009

Nuevos títulos en la biblioteca de la FCH

Por Miguel Ángel Lozano

Más de 530 títulos fueron añadidos este semestre al acervo de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California. Esto con el propósito de alcanzar la meta de 50,000 libros disponibles para la consulta de la comunidad universitaria y el público en general.

Para presentar estos libros a los lectores, se exhiben en la sala principal varios volúmenes cada semana, sumando hasta el momento 233 los que se han exhibido fuera de los estantes.

El director de la biblioteca, Ignacio Rodríguez Ponce, afirmó que detrás de cada compra existe una metodología muy compleja. Los títulos tienen que corresponder a los programas académicos, y no deben existir compras desorganizadas que puedan resultar en redundancias o gastos innecesarios.

La biblioteca actualmente cuenta con más de 36,000 volúmenes y da servicio a más de 2,500 estudiantes de la facultad. La proporción de libros por alumno está más arriba de lo recomendado nacionalmente.

Esta biblioteca ha apoyado programas de apoyo a la lectura como el intercambio de libros usados el día internacional del libro, que se celebra el 23 de abril, que coincide con el día de los derechos de autor. El director afirma que hasta ahora estos programas han sido un rotundo éxito, aunque queda mucho trabajo por hacer.

No hay comentarios.: