Donde publico lo que me dejan en la escuela para tener una motivación real para hacerlo.

sábado, 19 de julio de 2008

Una carta

Lo siguiente fue una actividad de la materia de Psicodidáctica, en donde se nos pidió hacer una carta en base a algunos dibujos que se pusieron en el pizarrón. La transcribo aquí antes de tirar la hoja a la basura. Mis compañeros escribieron la primera frase, pero rápidamente tomé el control y desarrollé la siguiente simplona historia:

* * *

Querida hermana:

La presente me sirve para saludarte esperando que te encuentres bien. Lamentablemente, estamos pasando por una situación trágica y de la mayor importancia. Tal vez hayas escuchado acerca de esta terrible pandemia de la fiebre aviar, que resulta en la muerte del infectado en el 98% de los caos. Quizá cuando recibas esta carta sea demasiado tarde y yo ya me encuentre entre una pila de cadáveres putrefactos. Ya no me queda esperanza, pero mi hija tal vez esté a tiempo ya que todavía no se presentan los primeros síntomas.

Por desgracia, mi esposo ya falleció. Nuestros vecinos, compañerios de trabajo... Casi todos han desaparecido y los que quedan se están suicidando para evitar un sufrimiento más grande. Algunos de nosotros tenemos que comer carne humana. El sacerdote ya no se da abasto para ungir a los enfermos.

Nuestras vidas están destruidas, la única esperanza es enviarte a mi hija para que se salva. En la crisis más grande de la humanidad, lo único que nos queda es rogar al cielo que no desaparezcamos de la faz de la tierra.

Atentamente,
Tu hermana.